Las Placas Solares son dispositivos que captan la energía de la radiación solar para optimizar su aprovechamiento. Un panel solar incluye a los colectores solares que se utilizan para producir agua caliente doméstica a través de la energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos que se usan para producir electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

Actualmente ha habido mucha controversia acerca de las energías renovables. placas solares, sobre si funciona bien o no cuando el cielo esta nublado o la temperatura del ambiente es baja. A este respecto, es necesario conocer que el rendimiento de las placas en otoño e invierno, aunque generan menos electricidad, son mas eficientes, ya que los aparatos eléctricos tienen mejor rendimiento a temperaturas bajas que a cálidas.

Otra de las controversias es la amortización, muchas familias se cuestionan si el ahorro va a ser mayor que el coste con la instalación de placas solares. La realidad es que las placas solares tienen una durabilidad de 25 años, comparado con el precio de adquisición, permite un ahorro importante a largo plazo, sobre todo si nos referimos a instalaciones solares de autoconsumo. El Sol es fuente de energía natural y por lo tanto desde el momento en que se instalan paneles fotovoltaicos no es necesario pagar ninguna tarifa por la electricidad que se genera.

En Solar 21 nos importa la familia, su economía y sobre todo la satisfacción de nuestros clientes, por ello realizamos un estudio de dimensionado acorde a sus necesidades y demanda real de consumo. Trabajamos en Algeciras, toda la provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga.